martes, 31 de mayo de 2011

El MSRT tuvo un Derecho de Palabra en la Camara Municipal de Petare

El Movimiento Social Revolucionario de Trabajadores MSRT, tuvo un Derecho de palabra en la Camara Municipal de Petare, donde hizo planteamientos relacionados con el trabajo productivo, politico y social que vienen ejecutando en colectivo en el Proyecto Núcleo de Desarrollo Endógeno Socialista Francisco de Miranda en el Municipio Sucre. En la intervención estuvieron los Consejales José Gregorio Martinez "El Pastor", la presidenta de la Camara Merlin William, Luzbelia Marin y Freddy Vegas, quienes escucharon atentamente los aspectos importantes del Movimiento en la voceria de Tony Rodriguez Coordinador del MSRT e impulsor de la Proyecto Endógeno Socialista. 

En el Derecho de Palabra, el compañero Tony Rodriguez hizo una exposición sobre los aspectos más resaltante del trabajo que se viene realizando en cuanto al nivel socio-productivo de los trabajadores en cada una de las Unidades de Produccion Social (UPS) y Pymes; destacando el compromiso de sus integrantes para la manutencion de Nudes que es meramente autogestionada, ya que no se percibe ningun tipo de ingreso por parte de las instituciones del Estado.

De la misma forma Tony Rodriguez, resaltó el compromiso politico que tiene el MSRT y el Nucleo de Desarrollo Endógeno Socialista Francisco de Miranda con la Revolución Bolivariana en las lineas politicas que emanan del Comandante Hugo Chávez, pues los principios fundamentales de los Trabajadores del Nudes esta en consonancia con la ideologia Revolucionaria de izquierda inspirada en el Comandante Ernesto Che Guevara, asi como de Carlos Marx y Vladimir Ilich Lenin

El compromiso del MSRT quedó bien estipulado durante la intervención. El movimiento de trabajadores se declara en lucha anticolonialista, anticapitalista y antiimperialista porque se conoce de ante mano que es la única via para poder generar bienestar y justicia social, donde el nuevo modelo productivo tenga como epicentro el humanismo, es decir la mujer y el hombre nuevo, a través de una red de unidades productivas con diversos grados de magnitud, composición y tecnología: cooperativas, empresas familiares, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedoras (es). Además se dará utilidad a toda la capacidad instalada y se diversificará la producción mediante la participación y organización de sus integrantes que a su vez forman instancia del Poder Popular como lo son: Consejos Comunales, Programas Sociales, Misiones y otras formas organizativas. Dentro de los principios políticos sintetizamos:

1.- El propósito es profundizar la democracia económica que fortalezca la cultura de trabajo y la producción colectiva desarrollando la conciencia del deber social, diversificando la economía no petrolera y estimulando la economía comunal con la participación autogestionaria convergiendo diversas formas de propiedad, de relaciones de producción y consumo urbano rural.

2.- Nuestro objetivo es alcanzar la justicia social, que se manifieste en ampliar y profundizar la democracia socialista como un entramado: la educativa, alimenticia, salud, vivienda, cultura, seguridad y recreacional; donde el interés colectivo en su acción político social tome progresivamente las decisiones claves para su desarrollo.

3.- La iniciativa es fortalecer el derecho al trabajo digno contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como Movimiento de trabajadores garantizando la protección de la fuerza de trabajo tanto manual como intelectual.

Al finalizar Rodriguez su exposición, instó a los Ediles del Municipio Sucre al apoyo incondicional sobre éste colectivo, pues de la misma forma, la reciprocidad de trabajo y el compromiso politico sera puntal para alcanzar los objetivos revolucionarios deseados, que como sabemos van en el mismo camino de la Revolucion Bolivariana.

Los concejales quedaron en absoluto acuerdo, apoyar la propuesta en lo politico y buscar el enlace institucional y darle un mayor empuje al trabajo Colectivo MSRT y al Nudes Francisco de Miranda.










No hay comentarios: